Combatir la inflación con huertos urbanos

¿Pueden los huertos urbanos ayudarte a combatir la inflación?

Seguro que has oído hablar de inflación en los últimos meses. Y no sólo eso, es seguro que la has notado al hacer la compra.

Para empezar, vamos a ver en qué consiste la inflación. Bueno, de forma muy simple, que no soy ningún experto ni quiero aburrirte.

De forma breve, la inflación trata de que los precios suben y suben y vuelven a subir, como los peces en el río, que beben y beben…

Esto lleva a que el dinero valga menos.

Que suban los precios claro. Que los peces no paren de beber no tanto.

En fin, lo que te estaba contando, que como los precios suben y el dinero baja su valor, con la misma cantidad de dinero puedes comprar menos cosas que antes.

Ejemplos de esto hay muchos, pero creo que se entiende. La economía doméstica se resiente, dirían los medios, vamos que tanto tú como yo perdemos poder adquisitivo.

¿De verdad se puede combatir la inflación con huertos urbanos?

Vamos a lo importante, ¿Pueden ayudarte los huertos urbanos a combatir la inflación?

Teniendo en cuenta que los alimentos básicos cada vez son más caros, producir una parte de la cesta de la compra en casa parece una solución inteligente.

Como todo en la vida, esto tiene sus ventajas y desventajas. Pero si piensas que necesitas grandes espacios o una casa de campo en las afueras par esto, te equivocas. Hoy en día hay soluciones para todos los espacios. Incluso puedes cultivar algunas plantas en la cocina o en una ventana soleada.

Como te digo, existen opciones como huertos verticales o invernaderos pequeños, que se adaptan a todo tipo de espacios.

También puedes encontrar kits de jardinería en Amazon para principiantes. Son fáciles de manejar y puedes cultivar tus plantas desde cero. Aquí te dejo algunos.

Combatir la inflación con huertos urbanos
Cultive su propio kit de jardinería – Cultive fácilmente sus propias plantas con nuestro completo kit de inicio de semillas para principiantes
  • Kit de cultivo con ocho variedades de semillas: Tomillo, Cebollino, Cilantro, Albahaca, Perejil, Salvia, Hinojo y Menta.
  • Ideal para principiantes.
  • Incluye macetas, tierra, semillas, herramientas y manual de instrucciones
PLANTAWA Kit de Cultivo, Huerto Urbano para Plantar en Casa
  • Incluye semillas, abono y fertilizante, semillero, maceta y manual de instrucciones.
  • Contiene 4 semillas: tomate, rábano, pimiento verde y lechuga
  • Materiales de buena calidad

Esta es una manera excelente de cultivar alimentos frescos y saludables. Esta es una gran ventaja, cultivas tus propios alimentos y sabes que están libres de pesticidas. Además de ayudarte a combatir la inflación, los huertos urbanos te permiten mejorar tu alimentación.

Por otro lado, un huerto urbano en casa es una forma magnífica de fomentar la vida en familia. Puedes involucrarlos a todos en su cuidado y mantenimiento, incluso a los niños. Así les enseñas de donde vienen los alimentos, además de inculcarles la importancia de una dieta como la nuestra.

También puedes montar un huerto urbano en terrazas comunitarias o patios comunes y compartirlos con vecinos y amigos. Creando lazos más fuertes en la comunidad.

Ojo, esto no quiere decir que sea fácil ni de un día para otro, requiere tiempo y constancia. En definitiva, es un proceso. Pero un proceso muy gratificante y con muchos beneficios. Cultivar tus propios alimentos brinda una gran satisfacción personal. Ver tus plantas crecer es una experiencia muy reconfortante.

Un último detalle es que un huerto urbano, además de ayudarte a combatir la inflación es un elemento decorativo. Si tienes espacio suficiente también puedes plantar árboles. O una opción más reducida, bonsáis.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *