Los invernaderos de policarbonato son la mejor opción para proteger tus plantas del frío, el viento y el sol intenso. Tienen una estructura resistente, son duraderos y además ligeros y fáciles de montar.
Descubre como un invernadero de policarbonato te puede ayudar con tus cultivos y revolucionar tu experiencia con el huerto.
Invernaderos de policarbonato al mejor precio
Outsunny – Invernadero con Marco frío de policarbonato
Palram Canopia Invernadero Mythos con Base de policarbonato/Aluminio
Gardebruk Invernadero de Jardín Ventanas Policarbonato
ECD Germany Invernadero de Policarbonato con Marco Frío de Aluminio
TecTake Invernadero de jardín policarbonato Transparente Aluminio
Debes tener en cuenta el espacio del que dispones y el tipo de plantas que vas a cultivar para elegir el invernadero para ti. Los invernaderos pequeños de policarbonato son perfectos para el interior o si tienes una pequeña terraza o patio.
Por otro lado, si dispones de suficiente espacio al aire libre, te puede interesar un invernadero de policarbonato grande. De esta manera podrás cultivar más plantas e incluso poner una mayor variedad de cultivos.
Ventajas y desventajas
La principal característica de los invernaderos de policarbonato caseros es su resistencia. El policarbonato es más fuerte que el plástico y es más resistente a los golpes que el cristal. Sin embargo, es ligero y fácil de transportar, por lo que es un material perfecto para tu invernadero.
Esto hace también que resistan bien los cambios del tiempo, como el viento, las heladas, incluso el calor extremo. Por todo esto, los invernaderos con policarbonato son más duraderos que los de otros materiales.
En segundo lugar, los invernaderos de policarbonato son fáciles de montar. La gran mayoría son invernaderos prefabricados. Con las herramientas necesarias y sus instrucciones los ensamblarás fácilmente.
Transparencia: el policarbonato deja pasar un porcentaje elevado de luz pero a la vez protege de los rayos UV. Está característica hace que el invernadero pierda menos calor y mantiene la temperatura por más tiempo.
Mantenimiento: los invernaderos de policarbonato son muy fáciles de limpiar. Basta con un paño y agua con jabón. ¡No uses disolventes!
En cuanto a las desventajas de estos invernaderos encontramos:
- Coste: el precio de los invernaderos de policarbonato es mayor al de otros materiales, como el plástico. Sin embargo dada la durabilidad del policarbonato a medio plazo es mejor inversión.
- Hay que sellar bien la instalación. Así evitarás acumulación de humedad y polvo en su interior.
Tipos de policarbonato para invernadero
Policarbonato compacto:
- Se compone de una lámina de este material
- Tiene gran capacidad de resistencia a los golpes
- Muy buena transmisión de la luz del sol
- Protección contra rayos ultravioleta
Policarbonato Celular:
- Tiene una cámara de aire en entre dos placas de policarbonato, es hueco
- Ofrece mejor aislamiento térmico
Gardebruk 14x Placas de Policarbonato 60,5x121cm 10,25m² Planchas Transparentes Doble Cara Invernaderos
Instalación invernaderos policarbonato
Para empezar con la instalación de un invernadero de policarbonato casero, debes tener en cuenta la superficie de la que dispones. Tienes que asegurarte de que esté nivelada y sea estable.
Acto seguido, debes fijar los postes y la estructura al suelo, puedes cavar agujeros y fijar los postes con cemento para asegurar mayor estabilidad y resistencia. Asegúrate de que la base está nivelada antes de continuar.
Después empieza a montar el marco según las instrucciones del fabricante. Una vez montado este, empieza a colocar el policarbonato. Necesitarás:
- Acetona.
- Una pequeña sierra o cuchillo de corte
- Papel de lija
- Sellador de silicona
Usa la acetona para limpiar los marcos donde vayas a pegar el policarbonato. De esta manera el sellador de silicona se fijará mejor.
Monta las placas de policarbonato por el lado correcto. Ten en cuenta que un de los lados tiene protección a rayos UV. Monta ese lado en la parte exterior.
Lija los bordes de las láminas de policarbonato, así, igual que al usar la acetona en los marcos, mejorarás la fijación del sellador de silicona.
Fija las láminas de policarbonato a la estructura y sella bien con silicona. Esto servirá para evitar que entre humedad, insectos o polvo en tu invernadero.
Siguiendo estos pasos tendrás un invernadero de policarbonato profesional en tu casa, tu jardín o tu huerto.
Protección UV y policarbonato
El policarbonato es un material que tiene protección contra rayos ultravioleta de forma natural. Por el contrario, el resto de materiales de acristalamiento deben tratarse específicamente para conseguir esta protección. Por esto el policarbonato tiene ventaja sobre otros materiales para un invernadero.
Estas característica hace que los invernaderos de policarbonato sean más resistentes al sol. En particular, esto les asegura una larga vida. Siempre que se limpien con frecuencia y se les de adecuado mantenimiento, el policarbonato puede durar más de 20 años.
¿Cómo limpiar los invernaderos de policarbonato?
Limpiar un invernadero de policarbonato es muy sencillo. Primero necesitarás agua templada y jabón neutro, además de un paño o esponja. Enjuaga el policarbonato así y luego usa un paño para secarlo y evitar marcas de agua.
No uses cepillos ni nada por el estilo, puedes rayar las láminas. Tampoco uses disolventes ni limpiadores abrasivos.
Por último, no limpies tu invernadero de policarbonato en las horas de calor excesivo.
¿Es más caro el policarbonato o el vidrio?
Sin duda el policarbonato es un poco más barato que el vidrio. Si además tenemos en cuenta que es más fácil de montar, reduces también el tiempo de instalación, por lo que es más económico en tiempo y coste. Por esto, respecto del vidrio un invernadero de policarbonato es barato.